Consejos embarazadas

Aquí os intentare aconsejar con cosas que me vienen bien a mi y cosas que me han dicho especialistas.

¿Insomnio? Acaba con el y descansa!


El embarazo es un período de grandes cambios, que afectan al cuerpo y a la mente de la futura mamá. Los problemas para dormir se notan, sobre todo, en el segundo y tercer trimestre de gestación: la barriga es cada vez más pesada, a las mamis le cuesta más respirar y sus digestiones son más lentas, lo que provoca que se despierte con frecuencia durante la noche. Así que vamos a ver algunas cosillas para pillar bien el sueño! 

  1. Vete a dormir y levántate siempre a la misma hora, incluso durante el finde, e independientemente de lo que hayas dormido. Te ayudará a mantener constante el ritmo sueño-vigilia. 
  2. No te preocupes si no consigues conciliar el sueño... entrarás en un círculo vicioso que impedirá que te relajes, lo que empeorará la situación. 
  3. Si no puedes dormir, es mejor que te levantes, salgas de la habitación y practiques una actividad tranquila, como leer un libro, mirar la televisión, manualidades, etc...
  4. Intenta desarrollar una actividad física moderada durante el día... mejor a últimas horas de la tarde! Las endorfinas producidas por el ejercicio físico favorecen la relajación y, por lo tanto, el sueño. 
  5. Come siguiendo unos horarios regulares!! al menos, dos horas antes de acostarte, y evita cenar mucho... Da preferencia a alimentos ricos en carbohidratos y calcio, como el pan, la leche y el queso, pues contienen triptófano, un aminoácido esencial que favorece el sueño!! zZzZzZz
Sexo y posturas en el embarazo


Las estadísticas señalan que el miedo de hacer daño al feto, una barriga cada vez más grande y la sensación de tener un pequeño "intruso" como testigo de la propia intimidad hace que el 50% de las parejas deje de tener relaciones sexuales conforme avanza el embarazo! Pero no pasa nada!!( A no ser que le medico te diga que no puedas por algo en especial...)

Hay van las mejores posturas sexuales para evitar que la barriga sea un inconveniente para disfrutar del sexo plenamente!!! 
La postura del misionero
Es la más clásica y “popular” de todas: la mujer se tumba boca arriba, con las piernas separadas, y el hombre se pone encima de ella.
Pros: durante los primeros meses, se puede practicar sin dificultad. Además, resulta cómoda y natural para la pareja, que puede mirarse y besarse.
Contras: a partir del quinto mes, puede resultar algo molesta para ella, porque puede experimentar una sensación de aplastamiento si el hombre no es bastante ágil como para no dejar caer todo el peso sobre la barriga. En estos casos, es preferible suspenderla y dedicarse a otras posturas que no “afecten” a la zona del vientre.
La postura de las cucharas
La mujer se tumba de lado, con las piernas extendidas o ligeramente flexionadas en ángulo, y la pareja se pone detrás de ella.
Pros: es muy adecuada en pleno embarazo, porque permite descargar lateralmente todo el peso de la barriga. Además, es una postura muy suave y relajante, que favorece las caricias y la intimidad en la pareja: el hombre también puede estimular otras zonas erógenas de la mujer, como el cuello y las orejas.
Contras: es una postura difícil de mantener durante mucho tiempo (el pene puede salirse fácilmente).

La postura andrómaca
La mujer está sentada a horcajadas sobre la pelvis del hombre, que está tumbado en la cama.
Pros: es la postura favorita de muchas mujeres, además de ser muy estimulante para ambos miembros de la pareja. Resulta muy adecuada durante el segundo trimestre de embarazo. 
Contras: si se realiza durante mucho tiempo, puede fatigar las piernas de la mujer. En este caso, la pareja puede ayudarla a moverse en vertical, empujándole las caderas con las manos.


La postura del perrito
La mujer está a cuatro patas en la cama, con las piernas separadas, y el hombre detrás de ella, de rodillas.
Pros: resulta ideal cuando a la mujer le empieza a molestar el peso de su pareja y quiere proteger la barriga de los movimientos demasiado enérgicos. 
Contras: buena parte del peso de la pareja recae sobre los brazos de ella. Para que esta postura resulte más agradable, es mejor apoyar las rodillas en un cojín.

Faja premamá
Con esta faja vas a ir cómoda desde que tienes poquita barriga!! Ya que tiene una goma de refuerzo abajo de la barriga que pasa por la zona de los riñones y eso nos quitará o aliviará el dolor de espalda que tenemos que soportar con los embarazos!! Yo lo recomiendo 100% a las mamis!
Las podeis encontrar en el corte ingles y tiendas premamá y ronda sobre unos 30€ pero merece la pena :)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sujetador de embarazada
Este sujetador es feo feo... más de una dirá: Yo eso no me lo pongo! 
Pero es bueno para nuestros pechos! Ya que se esta formando las glándulas y cositas para dar de mamar y el pecho crece mucho... con estos sujetadores crecen bien y libremente!
Luego si os negáis a llevar sujetadores de estos... tener en cuenta que los que os pongáis no os aprieten y sin aros! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario